jueves, 7 de mayo de 2020

QUINCUAGÉSIMO SEXTO DÍA DE CUARENTENA...



He conocido 5 Papas, vi en televisión la llegada del hombre a la Luna, la caída del muro de Berlín, conocí los últimos años de la dictadura, el éxito de Massiel en Eurovisión con él “La, la la”, con el consecuente mosqueo de Joan Manuel Serrat, la selección de fútbol ganando un mundial, (aún no me lo puedo creer), de la ley de vagos y maleantes a las bodas entre personas del mismo sexo, prohibido fumar en los bares, los divorcios y las bodas civiles, de la televisión en blanco y negro al internet, los discos y las cintas de videos y casetes. Creo que ha habido ya siete presidentes del gobierno en este país, viví la transición, el final del servicio militar, la democracia por ahora, la época del destape, del todo es pecado al todo vale, la Pantoja y Urdangarin en la cárcel…

Gran Hermano y Sálvame, o lo que es lo mismo la Tele Basura, el Un dos tres con Kiko Ledgard y Don Cicuta, Marcos buscando a su madre y a Heidi con ganas de ver a su abuelo, la muerte de Chanquete, la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, pasamos del Movimiento a la Movida, la puta heroína haciendo estragos, el SIDA condenando a muerte, “la desaparición de ETA”.

17 Comunidades autónomas , una monarquía que derrama su sangre azul a borbotones, la desaparición de la Unión Soviética, los atentados de las Torres Gemelas, el asesinato de John Lennon, a China como primera potencia mundial en baratijas, de la peseta al euro, en 1986 España en Europa… como siempre África hundida en la miseria, la revolución de los claveles en Portugal en 1974 aunque me enteré muchos años más tarde, la primera mujer presidenta en Inglaterra “La Dama de Hierro” Margaret Thatcher, 1981 un intento de golpe de estado el 23-F.

El regreso del Guernica que yo no sabía que estaba en los Estados Unidos, el paso de Michael Jackson del negro al blanco, Hong Kong vuelve a ser chino, clonación de una oveja, los integrismos islámicos, un presidente negro en la Casa Blanca.

Bebo Coca Cola Zero Zero, he comido tortilla de papas desestructurada, cremas de lentejas cocinada con espuma de nitrógeno y polvorones y turrones light y el sacrilegio para algunos de la cerveza sin alcohol…

Y ahora una pandemia y un confinamiento, para esto sí que no estaba preparado…

P.D. Yo creo que he estado viviendo todo este tiempo con la familia Alcántara. Merche... si vas a salir a la calle ponte los guantes y la mascarilla.




P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Susana dijo...

Coincidimos en todo. Un beso

Naranjito dijo...

Me ha pasado lo mismo. Pero te has olvidado de Mazinguer Z.