martes, 19 de mayo de 2020

SEXAGÉSIMO OCTAVO DÍA DE CUARENTENA

Diario de a bordo: Señoras y señores, cómo está el patio otra vez de nuevo, que jaleo con las concentraciones que se supone que todas estarían prohibidas y frenadas, pues nada la gente no se entera y además nadie tiene la culpa…

Que si en el País Vasco se concentran para pedir la liberación de un preso, que se reúnen para una cacerolada en el centro de Madrid para exigir la dimisión del gobierno completo, que si despiden a Julio Anguita por desgracia en su entierro… y esto sigue siendo los unos contras los otros y los otros contra los unos, eso en los Estados Unidos no pasa ¿Qué si hay miles de infectados y muertos? Su presidente dice que la culpa es de los chinos y se acabó y allí no se manifiesta ni Dios, cuánto tenemos que aprender… barras y estrellas por todos los lados y para adelante… y una ronda de chupitos de lejía que los paga Donald Trump.

Aquí lo que realmente preocupa es la apertura de los bares, eso sí que es un problema, mientras que no se pudo salir se soportaba medianamente bien, se sobrellevaba pero ahora con los locales a medio abrir la tentación está detrás de la puerta… la primera cerveza tímida y recatada pero a partir de la tercera o cuarta, los intrépidos y osados con las mascarillas como diademas o gargantillas pierden el pudor y rubor y de la moderación del metro y medio pasan a los besos y abrazos… 

Cambio de tema, todos los que me conocéis sabéis que soy cuadriculado y cuando tengo una idea en mente ya no paro…, pues hoy ha tocado borrón de “amigos” en el facebook, pero como soy…, como soy, me propuse anular justamente 100 y así he hecho.

“Personajes” que ni yo les aportaba, ni ellos a mí, lo hecho, hecho está y además me alegro, siempre teniendo tanto miramiento, cuando la gente pone lo que le da gana sin contemplar nada, pero por favor no los vayas a contradecir que te ponen de anti sistema, hereje y pecador de la pradera, así que si tú o usted que está leyendo esto, sigue estando en mi lista de amigos, y es para mí un gran honor…

“El antídoto para cincuenta enemigos es un amigo” Aristóteles.

Ojalá algún día todo seamos puentes sobre aguas turbulentas…


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Genín dijo...

Pues si, no se si será por cosas como esa, pero yo, cada vez estoy menos conectado, en fin, también debe de ser por los tiempos que vivimos que uno está mas conectado con la familia, preocupado por su salud...
Salud