jueves, 14 de mayo de 2020

SEXAGÉSIMO CUARTO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: ¡Qué ganas tengo de coger un día libre en este diario pero por ahora ni puedo, ni debo…!

No estoy cansado ni aburrido, tampoco me faltan temas para escribir al contrario me sobran, pero sí me cansa seleccionar la historia, me encantaría dar ya el carpetazo a estas memorias de cuarentena, y muchas veces me pregunto ¿Cuánto durará esto, por Dios…?

De normal solía escribir dos o tres veces a la semana en “Tomara que tu viera…”, mi querido blog, en el pasado mes de abril hice 41 entradas, todo un récord y al día de hoy 29 y las que quedan.

Ahora con este paréntesis de sosiego y calma “inventada”, llegan los enfrentamientos, pero no los de políticos a altas esferas, el de vecinos contra vecinos y amigos contra amigos, que de epidemiólogos, economistas y catedráticos licenciados en leyes y justicia… hay en estos momentos, creo que algunos están perdiendo dinero con sus profesiones actuales, "que mentes tan prodigiosas y maravillosas…"

Yo tengo la cabeza a rebosar de dudas y recelos, que torpe y que desastre soy, y ellos con una seguridad y una certeza que ni Indiana Jones en sus cuatro películas juntas.... Y ahora la lucha de banderas, ¿Opinamos o mejor lo dejamos?  A río revuelto ganancia… de los chinos de las tiendas que se están forrando y frotándose las manos con tanta venta….

Es curioso, en Sevilla he visto unas imágenes de un grupo de personas “manifestándose”, por favor comprar algunas "blancas y verdes" de Andalucía que son muy bonitas, que los chinos también adquirieron un lote y además con el antiguo escudo…

“En un mundo de todos contra todos, alguien alza su bandera, otro viene, la quita y alza la suya. Muy pronto, nadie recuerda por qué empezó la guerra, y seguimos luchando por una simple cuestión de banderas.” De la película “La reencarnación de los muertos”.



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Susana dijo...

Cualquier excusa es buena. Un beso

Naranjito dijo...

¿Con la tela de las banderas se puede hacer mascarillas? Po eso.
Saludos.