viernes, 29 de mayo de 2020

SEPTUAGÉSIMO OCTAVO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: El que creó el eslogan “Spain is different” lo bordó… ¿Diferente? ¡¡¡No…!!! Es incomparable y contraria a todo lo visto, no sé si habrá un país a nivel mundial que con lo que está cayendo con esta pandemia, algún político en un estrado pueda mezclar las palabras como: COVID-19, marquesa y terrorista, en una misma frase...

No doy crédito, con el problema tan grande por no decir gigantesco, no se hable de victimas, ni de los miles de muertos y “más” miles de contagiados, que los discursos se basen en despotricar a padres y abuelos… alegatos que encima no creo que sean soluciones para el ciudadano, unos pregones que lo único que hacen es calentar el ánimo del que los escucha, proclamas para los clubes de fans con hambre de carnazas, argumentaciones para hacer saltar todo esto por lo aires, sermones para creyentes en la fe ciega, charlas para convencer que la culpa es siempre de los otros… de pena.

La gradería del gran coliseo romano está expectante, los gladiadores ya están en la arena, pero el pan y el circo se están agotando y ahora viene lo peor, ya solo hace falta que un César ficticio y engañoso vuelva su dedo hacia abajo y que la plebe aplauda, un proletariado con ansias de ver sangre en la pista, una muchedumbre que no se cansa de gritar, un vulgo que agita banderas según soplen lo vientos… seguro que hay alguien en la sombra frotándose las manos y frunciendo su ceño, y esta vez el tiempo juega a su favor.

Puedo estar muy equivocado y seguro que lo estoy, y desde aquí ya pido disculpa por lo que voy ha decir…, esta epidemia ha surgido probablemente con el peor y más pésimo gobierno de los últimos tiempos, pero también con la oposición más innoble y mezquina… ya lo he dicho.  

Sé que este comentario no deja de ser una queja pesimista, en un mundo que se va a pique, pero el malhumor lo tengo que echar por algún lado.

“No tomes la vida demasiado en serio; nunca lograrás salir vivo de ella”. Elbert Hubbard 


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

3 comentarios:

Alicia dijo...

A mi me está dando mucha pena ya tmabién me ronda esa canción por la cabeza..y "Mi Querida españa", qué pena, qué tristeza más grande...

Fiaris dijo...

Todo es triste todo es gris,abrazo.

Genín dijo...

A ver si los españoles, todos a una, demostramos a esa gentuza que no somos idiotas, al menos, no del todo... :)
Salud