lunes, 25 de mayo de 2020

SEPTUAGÉSIMO CUARTO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Esta situación que vivimos me está haciendo cambiar mi visión más cercana de la realidad, yo vengo de la generación de los blogs, donde tenía un gran grupo de amigos, más o menos con los mismos pensamientos e ideas y en muchos casos todo lo contrario. Tu escogías a quien leer o seguir y simplemente cuando alguien no te interesaba, pues no visitabas más su “casa” y se acababa el problema, además esta red virtual era y es más lenta, no es tan frenética y rabiosa como las ahora existentes, los comentarios no se podían hacer con la rapidez del facebook, y los blogs hay que visitarlos uno a uno, el facebook aunque no te interese los textos de los demás te obligan de alguna manera a verlos.

Cuando entré en facebook acepté a casi todo el mundo que me pedía amistad, por cortesía, educación o diplomacia, error que estoy pagando por las circunstancias tan adversas qué estamos pasando actualmente, la gente corta, pega y comparte cosas que pienso que algunas veces ni leen y ni siquiera apoyen lo que dice realmente, y si lo hacen, desde luego en muchos casos prefiero no tenerlos de amigos, quiero dejar claro, que pueden que tengan razón con sus ideas y hacen bien apoyándolas, pero les pierden las formas y los modos.

Veo a esas personas tan pacíficas y amables en el mundo real y cuando se pasan al virtual se transforman en todo lo contrario y la violencia verbal y la manera de expresarse los convierten en el Doctor Jekyll y Míster Hyde.

Está claro que cuando salen a la calle con ese ímpetu y pasión serán más moderados porque pronto se quedaran sin amigos con tanta pasión e impulso, o por lo menos será más reducido su número. 

Esta cuarentena está sacando lo mejor y lo peor de todos nosotros y aquí me incluyo, espero que cuando todo esto pase, todo el mundo entierre su hacha de guerra y tengamos la fiesta en paz, ya no es cuestión de ideas políticas es de convivencia… eso deseo.  

“La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay salvarla como sea”. Alberto Moravia.


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Susana dijo...

En la vida real todo es más templado. Un beso