viernes, 1 de mayo de 2020

QUINCUAGÉSIMO DÍA DE CUARENTENA...


Encuentros en la tercera fase | Cartelera de Cine EL PAÍS

Diario de a bordo: Lo primero de hoy una pregunta o cuestión de metafísica: perdonarme que no ponga los signos de interrogación porque esto es largo…

Si yo no estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando desde el gobierno, los crítico y los pongo de vuelta y media: de sinvergüenzas, cínicos, mentirosos, chapuceros, liosos, locos y un montón de adjetivos descalificativos más, que no puedo poner porque me cierran “mi chiringuito”, pero a la oposición la pongo verde y a parir por: carroñeros, aprovechados, inconscientes, ilógicos, fulleros, pícaros…. Yo me pregunto ¿De qué lado estoy?  ¿De la izquierda o de la derecha? ¿De Franco o de Stalin?

Llevo todo el día dándole vueltas ¿Contra quién estoy y a favor de quién? A este paso me quedo “sin amigos”, porque casi todos están tomando posiciones y atrincherados, y yo..., sigo sin definirme, está claro que en las próximas votaré de nuevo al PACMA.

¿Y ahora qué hago me entrego? ¿O vienen ya directamente a por mí…? Si puedo elegir, prefiero una purga de aceite de ricino a que me rapen…

Tenemos otra palabra nueva “desescalada” tiene que estar bien escrita porque el corrector no me la da como falta, pero tampoco me salen sinónimos.

También recordaros lo de las 4 fases del confinamiento, yo temo a la tercera, no vaya a ser como la película de Steven Spielberg “Encuentros en la tercera fase” y se llene todo este país de extraterrestres, marcianos y alienígenas, porque bastantes problemas hay ya en la tierra como para traerlos de otros planetas…

“Si cada español hablase de lo que entiende y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio” Antonio Machado.

Está claro que todo el “mundo” quiere gobernar el mundo, ¡¡¡Ayúdame a decidir!!!


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Susana dijo...

No te preocupes. Nos pasa a muchos. Un beso

Naranjito dijo...

Lo que me preocupa es la quinta fase. ¿Serán capaces nuestros ínclitos dirigentes y adláteres de sacar adelante la pospandemia? Miedo me da.
Saludos,