sábado, 30 de mayo de 2020

SEPTUAGÉSIMO NOVENO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Después del comentario de ayer donde arrojé toda la desilusión y desesperanza que tengo dentro, espero que en el escrito de hoy la tristeza y la desesperación no aparezcan, con lo poco que me atrae relatar malos augurios y presentimientos, pero ayer fue imposible tenía tanta rabia que no tuve más remedio que estallar. No quería buscar culpables, lo que quiero son respuestas y demostraciones efectivas y sobre todo serias y ciertas.

Me sigo preguntando: ¿Alguien está por la labor? ¿Nadie está dispuesto a ceder y capitular? El ego y la soberbia están haciendo más daño que la maldita pandemia.

Cambio de tema, hoy he salido a pasear solo con Miguelito, no creo que hayamos pasado de los 6 o 7 kilómetros, la marea está muy alta y solo paseamos por el paseo marítimo y por el centro del pueblo, como siempre es una ametralladora hablando, tratamos tantos temas que no puedo destacar ninguno, ¡¡¡bueno uno si!!!, desde que llegó a las 20:30 decía que tenía hambre, pero como yo leo entre líneas y lo conozco bien, lo que quería decirme era que quería cenar conmigo. Y... eso hemos hecho en la terraza acompañado de nuestro amigo común “Lennon”. Preparé una comida rápida pero contundente, hoy las frutas me las he pasado por el arco del triunfo… ¡¡¡Qué vamos hacer!!! Miguelito es el que manda, seguro que ha vuelto a cenar cuando llegó a su casa…

Ahora me acuerdo de un tema importantísimo del que hemos hablado, este fin de semana se hace las fotos para su Primera Comunión aplazada, se las quiere hacer con la puesta del sol en la playa y en el Santuario de la Virgen de Regla, cuando la celebre, prometo colgar una instantánea, esperando que ya este diario esté finalizado y sea una entrada normal. (Será el 12 de julio).

Me meto mucho con él y lo hago rabiar diciéndole que no puedo ir a la celebración, porque tengo otro compromiso ese día y se pone hecho una fiera, luego le digo que es una broma, pero el pobre no acaba por creérselo nunca.

"Un amigo es una persona con la se puede pensar en voz alta". (Ralph Waldo Emerson).

Pues así he pasado esta tarde… Y amigos para siempre...

  
P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Genín dijo...

Bueno, menos mal que tus dos amigos te han acompañado y has disfrutado con ellos :)
Salud

Naranjito dijo...

Los que cedemos y capitulamos somos nosotros. Nuestro estado natural es olvidar.
Un abrazo.