sábado, 2 de mayo de 2020

QUINCUAGÉSIMO PRIMER DÍA DE CUARENTENA...


Diario de a bordo: Ya se ha presentado las franjas horarias en las salidas para pasear y hacer deporte, la de menores de 14 años no me sirve y la de mayores de 70 o dependiente con cuidador tampoco, solo me puedo acoger a la de deporte no profesional y a la de mayores de 14, ahora descarto el horario de 6:00 a 10:00 ese ya está anulados del tirón, solo oírlo ya me dan escalofríos temblores en las piernas, a esas horas las estiro pero en la cama…
Me adaptaré al de 20:00 a 23:00 horas que es cuando termina el programa “Sálvame”. Yo no estoy muy puesto en eso, para empezar… ¿Alguna hermandad tira cohetes?  ¿El alcalde hace un disparo de salida? ¿Suena el himno nacional para la recogida? El que tenga información veraz y no un bulo que informe… no vaya ser que encima me cueste el dinero por una multa después de hacer tal estoico y violento esfuerzo.
El paseo marítimo parecerá una feria, estará lleno de gentío con sus mejores galas, chándales y zapatillas de deportes a estrenar y calentadores de los años 80, de cuando los mejores momentos de Eva Nasarre, yo me llevaré mi arco de caza mayor…, por si me paran poder dar una explicación.
Durante el recorrido estará totalmente prohibido acercarse a los conocidos y amigos, y el que utilice las palabras: gordo, obeso, grueso, rollizo, rechoncho, orondo… (Tanto vale para miembros como para “miembras”), estará penalizado con dos días más de confinamiento y pérdidas de tres puntos para una próxima salida.
No me había dado cuenta, estamos ya en el mes de mayo, este año un poco extraño, el día 20 es el cumpleaños de Lennon que cumple 4 años, que rápido pasa el tiempo, en esta fecha siempre lo pelamos para que no pase calor en verano, después de un año, pasa de ser John Lennon a Bob Marley, está todo lleno de rastas y cada día después de pasear (nunca lo peinamos), él va a su libre albedrío todo el tiempo y pasa de peinados, cepillados y lo mejor de las modas, pero cuando llegamos a casa me tengo que poner a quitarle del cuerpo: palitos, ramitas, tronquitos, hojas de árboles y plantas… Ya tengo para un gran nido de cigüeñas.
A partir de ahora los recorridos del paseo serán un poco más largos, llevo ya más de cincuenta días sin ver la playa, medalla de oro y récord olímpico para mi persona… que ganas tengo de correr por la arena, he puesto “correr” será del corrector, quise decir pasear…



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Susana dijo...

Feliz paseo. Un beso

Naranjito dijo...

Pues tu tienes la suerte de tener la playita cerca. Y ahora hay muchos sevillanos que se han enterado que Chipiona es de Cádiz y Matalascañas de Huelva.
Un abrazo.