jueves, 14 de mayo de 2020

SEXAGÉSIMO TERCER DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Con la historia del confinamiento me está dando tiempo para todo, creo que a todo mundo les estará pasando igual, hay muchos que se han dedicado en estos día a poner sus fotografías en orden, pero yo como lo tengo todo tan ordenado hasta eso me he perdido.

Desde hace unos días he vueltos a coger mis álbumes de fotos, no exagero tengo cerca de cincuenta, contando que desde 2004 no revelo en papel, en formato digital a día de hoy puedo tener más de 20.000 instantáneas, y no preocuparos que aparte de en el portátil las tengo descargadas en dos discos duros externos, pero ese no es el tema que traigo hoy, quiero dejar claro que soy un fotógrafo malísimo, solo aprieto el botón y lo que salga, además mi cámara es de las pequeñas, de esa que caben en el bolsillo, prefiero comodidad que calidad, solo quiero el recuerdo y no una obra de arte…

La verdadera historia de este texto son las de cientos de fotos que tengo en papel, las tengo por fechas desde 1980 hasta como bien he dicho 2004, así que es muy fácil buscarlas si sabemos las fechas aproximadas.

Que de recuerdos y vivencias guardan esos pequeños trocitos de papel,  cuando las veo, hay momentos que recuerdo incluso lo que estábamos hablando y la situación en la que se hicieron, también con tanto tiempo transcurrido ya faltan algunas personas y muchas imprescindibles y necesarias, pero la vida sigue…

Los álbumes los he estado viendo por orden cronológicos, y es muy curioso cómo van apareciendo personajes con mucha frecuencia pero de pronto ves como dejan salir hasta que desaparecen por completo y otros en cambios están desde el principio hasta hoy, estaba claro que esos eran los buenos y adecuados…

Esta colección de instantes recogidos en papel son mi vida…

“No recordamos días, recordamos momentos”. (Cesare Pavese).


P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

1 comentario:

Susana dijo...

Yo también guardo miles de fotos. Un beso