sábado, 23 de mayo de 2020

SEPTUAGÉSIMO SEGUNDO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Qué de fases… y yo sigo sin enterarme y lo digo de verdad, si me pongo la mascarilla me mira la gente y si no la llevo igual…

Ya llegó Manuela después de tres meses de exilio, primero fue voluntario y más tarde obligatorio, se fué a últimos de febrero y ha vuelto a finales de mayo, ya le cumplía el contrato de alquiler en Sevilla y al tener el domicilio en Chipiona no ha tenido problema para volver, aparte de la persecución policial desde la salida de la casa hasta la frontera con la provincia de Cádiz, donde partió la barrera de la autopista a toda velocidad, qué más quisieran "Thelma y Louise", pero llegó sana y salva, eso sí, el coche tiroteado de arriba abajo por el helicóptero que la persiguió, ya está en el taller para taparle los agujero de bala, pintarlo de otro color y cambiarle la matricula…

La casa se la ha encontrado limpia y a su gusto, y lo mejor el recibimiento de “Lennon” que le hizo más cabriolas y piruetas, que ni los gimnastas del Circo del Sol, que contento se puso cuando la vio, yo le hice menos saltos y brincos.

Hizo la prueba del algodón, pero visual, como con mirada telescópica, en los muebles y en la cocina no había ni huellas dactilares, cuando anunció su vuelta borré todas las pruebas que pudieran involucrarme en algún acto delictivo en mi contra, qué más quisieran las series policíacas de la televisión tener este guión...

Después de la durísima revista y viendo que todo estaba en perfecto estado, el reconocimiento fue de su agrado, la tentativa mía de fugarme y darme por fugitivo, la di por fallida y la anulé… hasta nueva orden.

Ahora ya solo queda pasar el resto de nuestras vidas juntos… ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Tan mal me porté en una vida pasada para reencarnarme en Mamé Valdés? Maldito karma...

P.D. Casi todo lo escrito hoy es broma, el resto si va en serio, pero vosotros decidís que es lo uno y que lo otro…

P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

3 comentarios:

Susana dijo...

Enhorabuena por el reencuentro. Un beso

Maripaz dijo...

Jajaja, Mamé, eres la caña...
Que alegría que ya esté Manuela contigo. Dale un beso de mi parte.
Como te has currado esto del confinamiento chiquillo...
Da para un libro con tus vivencias.
Un abrazo querido amigo.

Unknown dijo...

Has pasado la ITV de manuela, que más quieres, jijijijijijiji besos para los dos